Letras tu revista literaria

miércoles, 28 de marzo de 2012

Marcha nacional “Por agua y desagüe” para que esta se declare en estado de emergencia, organizada por Peruanos Sin Agua

La Organización Nacional Peruanos Sin Agua, después de haber realizado una marcha exitosa, el día 11 de este mes, con las autoridades de la mancomunidad de Lima Sur, ahora nos encontramos coordinando una marcha pacífica desde Lurín hasta Chilca, luego una marcha nacional “Por agua y desagüe” para que esta se declare en estado de emergencia; MPSA y más de 150 organizaciones afiliadas, son organizaciones sociales que defienden la vida, la cultura, el desarrollo económico, y social en armonía con la protección al medio ambiente, que busca solucionar los graves problemas en infraestructura educativa, salud, transporte, telecomunicaciones, servicios básicos, agua y desagüe, luz.

Primero.- Ante la indiferencia del gobierno y la incapacidad del Estado Hemos decidido organizar una movilización nacional. “por agua desagüe para todos los peruanos”. Han transcurrido 191 años desde la independencia del Perú y el nacimiento de la República, la promesa de tener los peruanos una vida digna, no se ha cumplido. Nuestra clase política discute al ritmo ideológico y político de la nueva moda impuesta, fueron: republicanos y monárquicos; liberales y conservadores, federalistas y centralistas; Todos ellos no han solucionado el problema, seguimos sin agua, sin salud, sin educación, sin trabajo, los recursos naturales como él, agua, el gas, sólo favorecen a los ricos. Esta oligarquía política, no tiene ni valor, ni coraje, para tener una política clara, pragmática, realista que solucionen los problemas de millones de peruanos. Ha llegado la hora de la lucha, es el momento de salir de esta situación de indignidad y miseria, hemos visto asombrados los sucesos de la Amazonía peruana, el blindaje de los otorongos, a Cheyude, la indiferencia burocrática del estado, cada día más alejado de la realidad. Nosotros estamos preparando la gran movilización democrática, popular para recobrar la dignidad y cumplir la promesa de los libertadores de la patria. Una vida con dignidad bienestar material y espiritual para todos sin excluidos.

Segundo.- En lima Sedapal, y en provincias, las prestadoras de servicios nunca van junto al desarrollo, siempre fueron presa de la corrupción de los que ganan el gobierno, convirtiéndose en caja chica y una agencia de empleos del gobierno de turno. El gobierno central A trabes de sus leyes, normas etc., que son artilugios, que traban nuestro progreso, seguimos sumidos en la extrema pobreza, la presencia del estado es nula, inclusión social solo fue una lindeza de la campaña no funciona.

Tercero.- Estamos indignados porque seguimos sumidos en la extrema pobreza, a pesar que el Perú sigue creciendo económicamente, necesitamos que se declare en estado de emergencia a nivel nacional los servicios básicos de agua y desagüe, y diluya esa muralla estableciendo con precisión y claridad, a través de una ley aprobada por el parlamento, en la que establezca, como plazo máximo, de trescientos sesenta y cinco días calendarios, la ejecución de grandes obras, de agua desagüe, y el equipamiento con plantas, potabilizadoras, desalinización de aguas marinas, en toda la costa peruana, y estas sean ejecutadas en su integridad por los municipios distritales, o provinciales, solicitadas por sus organizaciones, populares esta ley permitirá, que la municipalidades cumplan con ejecutar obras grandes de agua y desagüe a nivel nacional.

Cuarto.- Lo que los pobres necesitamos es trabajo, no discursos, no promesas, no mentiras, si no, trabajo insistimos, y este solo se lograra con inversión pública-privada, es decir necesitamos fomentar, proteger, atraer, la inversión extranjera, y nacional respetando los derechos de los trabajadores, del medio ambiente.

Los pobres necesitamos que el Perú crezca, para mejorar la calidad de vida, que funcione realmente la famosa inclusión social.

Abel Cruz Gutiérrez.

Presidente del Movimiento Peruanos Sin Agua.

Teléfono. 991808996.


“Sin marchas no hay victorias” “Viva la marcha nacional por agua”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Diario de Alvaeno

El Diario de Alvaeno