Letras tu revista literaria

martes, 15 de enero de 2013

La justicia no es igual para todos



David Reboredo

“Encarcelado durante siete años por habérsele hallado una papela de heroína en el 2006 y otra en el 2009, entre las dos no llegaba al medio gramo.
David Reboredo actualmente se encontraba rehabilitado y colaborando para ayudar a rehabilitar a otros que como él cayeron en las drogas.
El Tribunal Supremo ha rebajado en un año y medio de cárcel la primera condena de David Reboredo al reconocer que en el año 2006 intercambió en ‘una única entrega’ una papelina con una cantidad ‘nimia’ de droga, que ‘nunca’ abandonó el tratamiento de deshabituación y que cuenta con un ‘sólido’ apoyo familiar. La sentencia, notificada ayer tras haberle denegado el Gobierno el indulto, abre la vía a una nueva petición de la medida de gracia, pero sobre todo facilitará beneficios de cambio de grado en el centro penitenciario.”

 Ángel Carromero


“Carromero sale de prisión 13 días después y dormirá en casa el fin de semana.

 Ángel Carromero ya ha salido esta tarde de la prisión de Segovia y este fin de semana dormirá en su domicilio en virtud del tercer grado concedido al dirigente de Nuevas Generaciones del PP. El lunes tendrá que acudir a un Centro de Inserción Social.
La Secretaria General de Instituciones Penitenciarias ha avalado la propuesta de la Junta de Tratamiento de la cárcel segoviana donde ingresó el pasado 29 de diciembre. Ese día había llegado procedente de La Habana, donde fue condenado a cuatro años de cárcel por un homicidio por imprudencia en el accidente de tráfico que el pasado julio costó la vida a dos disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero.”
Al primero se le condena a 7 años de cárcel por llevar encima menos de medio gramo de heroína, al segundo se le indulta a pesar de haber cometido un homicidio por el que en Cuba se le había condenado a 4 años de cárcel.
Los agravios comparativos serán odiosos pero en este caso no quedaba más remedio que hacer uso de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Diario de Alvaeno

El Diario de Alvaeno