Letras tu revista literaria

viernes, 13 de enero de 2012

La marcha de los peruanos sin agua y la mancomunidad de Municipalidades del Litoral de Lima Sur, fue un éxito total.

Después de haber realizado una primera marcha exitosa en la panamericana sur, se viene coordinando realizar una movilización en Lima y Callao, con el apoyo de otras grandes instituciones, y luego se hará la gran marcha nacional por el agua, prevista para el 22 de marzo, día mundial del agua.

Esto porque el actual gobierno poco o nada viene haciendo a favor de agua desagüe, es mas se ha paralizado varias obras ya empezadas por la anterior gestión, desde su juramentación del gobierno actual solo se escucha lindezas, desde entonces, muy pocas medidas se han tomado que garanticen un uso eficiente del agua. Es urgente cambiar esta manera de actuar. El agua es escasa, está mal distribuida y mal utilizada, y es un derecho humano.

Hoy en día mas 14 millones de personas no tienen acceso suficiente al agua potable y todos los días este número va en aumento, Colabora con nosotros para hacer un cambio real. Tenemos que actuar con rapidez y no hay un mejor momento que ahora.

Nosotros (MPSA) venimos trabajando varias alternativas, quizás sin el debido apoyo del gobierno actual menos de algunas instituciones benéficas.

Uno. Venimos levantando proyectos de forestación y reforestación con plantas maderables, en varias provincias nuestro objetivo es reforestar 100mil hectáreas en todo el Perú.

Dos. Para 2015, queremos reducir a menos de la mitad el número de personas sin acceso suficiente a agua potable segura, de 14 millones a 5 millones,

El objetivo de nuestra organización es "promover esfuerzos para concientizar que si no hacen realmente grandes proyectos de agua desagüe, como: reservorios de agua, plantas de tratamiento, desalinización, otro de los grandes problemas es nuestra agricultura, se vienen afectando en forma irreversible por los cambios climáticos.

Tres. Se viene trabajando coordinadamente con varias instituciones, públicas y privadas la instalación de unos 200 sistemas de atrapanieblas, en lugares donde existe neblina, y con ella reforestar y dar agua para consumo humano.

Es una iniciativa emprendida para asegurar que los objetivos relacionados con el agua de la Declaración del Milenio puedan ser conseguidos.

Por último nuestra organización viene levantando un gran documental del agua a nivel nacional, denominado el "Mapa del agua. Diagnóstico del estrés hídrico en el Perú", estará incluidas danzas, evocaciones, canciones etc.

En una primera etapa estamos coordinando para llevar un informe, a los foros internacionales, de zonas tan diversas como la costa norte, el Altiplano y la Amazonía. Posteriormente continuaremos recorriendo el país recogiendo las condiciones del manejo del agua en las demás regiones. Pretendemos reunir la mayor cantidad posible de información para trasmitirlas a través de videos documentales, redes sociales, publicaciones y otros medios accesibles a la mayor cantidad de población nacional e internacional, y sensibilizar.

Abel Cruz Gutiérrez.

Presidente del Movimiento Peruanos Sin Agua.

Teléfono móvil. 991808996

http://www.rpp.com.pe/2012-01-11-pobladores-del-sur-chico-bloquean-carretera-panamericana-foto_439754_1.html#swfplayer.

http://www.rpp.com.pe/2012-01-10-lurin-realizaran-marcha-para-exigir-que-se-solucione-escasez-de-agua-noticia_439529.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Diario de Alvaeno

El Diario de Alvaeno