Letras tu revista literaria

domingo, 8 de enero de 2012

Eduardo Galeano en los espejos del Premio Casa 2012

MADELEINE SAUTIÉ RODRÍGUEZmadeleine@granma.cip.cu - En MONCADA

La confirmación de que el escritor uruguayo Eduardo Galeano inaugurará el Premio Literario Casa de las Américas 2012 el lunes 16 de enero en La Habana, fue anunciada por los directivos de la institución cultural ayer en conferencia de prensa.

El reconocido autor de Las venas abiertas de América Latina asistirá, además, a la presentación de la edición cubana de Espejos, una historia casi universal, título merecedor del Premio honorífico de narrativa José María Arguedas, que otorga la Casa.

Esto sucederá el martes 17, a las 4:00 p.m., en una jornada en la cual Galeano leerá textos suyos al público que acuda a la sala Che Guevara.

Con las puertas aún abiertas para los últimos trabajos y un buen número de obras recibidas, fundamentalmente de Argentina, Cuba, Colombia y Uruguay, la Casa ha preparado un amplio grupo de actividades que engrosan, entre otras acciones, el programa cultural que gira en torno al concurso, en el que han entrado a competir, en esta ocasión los géneros Teatro, Literatura para niños y jóvenes; Literatura brasileña y Literatura caribeña en francés o creole.

Además se otorgarán otros dos premios: el de Estudios sobre Latinos en los Estados Unidos y el Premio Extraordinario de estudios sobre la presencia negra en la América y el Caribe contemporáneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Diario de Alvaeno

El Diario de Alvaeno