Letras tu revista literaria

viernes, 23 de noviembre de 2012

El Blitz israelí sobre el gheto de Gaza


Por Carlos Medina Viglielm*

Antes que nada quiero aclarar que no voy a cuestionar el Holocausto como suceso. Esa tragedia sucedió, para vergüenza de la humanidad, tal como está en los registros históricos, tal como demuestran todavía hoy, los restos que se conservan, los locales y las alambradas de púas de Auschwitz-Birkenau y de otros tantos lugares.

Estuve de visita en 1991 en el campo de concentración de Sachsenhausen, en la periferia norte de Berlín y sentí (y todavía siento), el corazón oprimido por haber caminado por aquellos lugares testigos de tanto horror. No me impulsa entonces ningún afán antisemita. He tenido y tengo amigos judíos. Sin embargo quiero recordar algunos hechos, hacer algunas puntualizaciones.
Entre el 7 de septiembre de 1940 y el 16 de mayo de 1941, la aviación nazi (Luftwaffe) llevó adelante un bombardeo indiscriminado sobre varias ciudades de Inglaterra, principalmente Londres (el Blitz). El ataque aéreo ordenado por Hitler provocó alrededor de 43 mil muertos entre la población civil, y arrasó más de un millón de viviendas.

El mundo ha asistido en los últimos días, a un bombardeo indiscriminado sobre lo que indudablemente, reproduce el gueto que sufrieron los judíos en Varsovia, establecido por el Gobernador General alemán para Polonia, Hans Frank, en octubre de 1940. Perder por perder, los habitantes de Gaza y el brazo armado palestino, Hamas, ocupados, arrinconados y expropiados de su territorio, hacen lo que pueden en una brutal inferioridad de condiciones y eso enfurece a los verdaderos agresores.

En Uruguay, el partido político al que pertenece el presidente José Mujica, el Movimiento de Participación Popular (MPP), emitió un comunicado en el que acusó a Israel (el lunes 19 de nov.), de practicar una “política de exterminio” contra los palestinos que viven en la franja de Gaza. En su portal, el MPP puso la foto de un niño palestino con la inscripción: “Gritemos fuerte No al genocidio en Gaza”
El embajador de Israel en Montevideo, Dori Goren, afirmó a El País (Montevideo), que la declaración del Movimiento de Participación Popular MPP resultaba “repugnante e indignante”. Goren también recordó que el canciller de Uruguay Luis Almagro pertenece al MPP.
El embajador se habrá enojado mucho. En las imágenes de la TV aparecía incluso rojo de furia. Pero por mucho que se enoje, no puede evitar que la gente, en este caso los uruguayos, le recuerden, que el gobierno israelí (que no el pueblo), está haciendo en Gaza, lo que los nazis hicieron en Londres y Varsovia.

Los nazis llevaron un registro fotográfico de cómo se veían disminuidos físicamente los habitantes del gueto de Varsovia. Hoy, con el actual desarrollo científico, se sabe perfectamente cuáles son las consecuencias físicas pero, sobre todo psíquicas, de aislar una población como la de Gaza, de los aprovisionamientos de alimentos y medicinas. Los artífices del bloqueo a Gaza, saben perfectamente las consecuencias de la malnutrición, en particular de los niños pequeños. Ellos nunca podrán superar las insuficiencias. Serán personas con muy menguadas posibilidades intelectuales: “enemigos” disminuidos. Los motivos perseguidos por aquellos que están detrás de los artífices del bloqueo a Gaza, son los ambiciosos empresarios sionistas, arropados por los extremistas religiosos, la ultraderecha sionista y, por supuesto, los “consejeros” yanquis.

Y nunca los sionistas explicarán el Holocausto sino como la consecuencia de las ideas de un fanático: Hitler. Esa está muy lejos de ser toda la verdad. La “solución final” de los nazis no fue asesinar millones de judíos indiscriminadamente. Los nazis asesinaron en primer lugar a aquellos que no estaban en condiciones de trabajar: niños, ancianos, enfermos. Los demás pasaron a trabajar como esclavos, hasta que, por las pésimas condiciones de trabajo y de alimentación, quedaban “inútiles” o se morían. El destino de los “inútiles” era la muerte y los hornos de cremación.

Porqué los sionistas no explican todo, porque ellos abrazan el mismo sistema capitalista de explotación que, en algún momento, más tarde o más temprano, pasando por las distintas etapas de conquista y dominación, termina esclavizando a los trabajadores y matando el resto. Para peor de males, los sionistas cuentan con el respaldo de los consorcios industrial-militares de los EUA, que los apoyan políticamente, los arropan y les suministran todo lo necesario. Gaza es, por otra parte, como fue Guernica una vez, un campo de pruebas de la última tecnología bélica del imperio. Allí las armas, se prueban en blancos móviles humanos.
Esa es también, la semilla de su perdición. Porque los “estrategas” yanquis piensan que todo se puede comprar con dólares, pero no es así. Hay que recordar que por mucho que los nazis bombardearon Inglaterra, no lograron su objetivo de quitarla de la guerra o dejarla incapaz de resistir una invasión.

Los ingleses sobrevivieron y vencieron, como lo hicieron los soviéticos en Leningrado. Los palestinos de Gaza, también vencerán. Los pueblos del mundo los apoyan, más allá de que la mayoría de los gobiernos, cobardes, hoy les den la espalda.
Los alemanes todavía sienten vergüenza por los crímenes cometidos por los nazis. No hace mucho los nietos de los nazis pidieron perdón por lo que hicieron sus abuelos. En algún momento, el pueblo judío pedirá perdón al mundo, por los crímenes cometidos por los sionistas.

*Carlos Medina Viglelm, es periodista, músico y escultor, ver su biografía AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Diario de Alvaeno

El Diario de Alvaeno