Letras tu revista literaria

sábado, 25 de mayo de 2013

LOS TESTAFERROS Y EL NUEVO ORDEN MUNDIAL.


POR KADAN NAVARRO

Por Kadan Navarro
  
Uno de cada cuatro ciudadanos es espía del gobierno… ¡Chúpate esa!, pensarás que soy un payaso de la teoría de la conspiración. Muy bien, perfecto, piensa lo que quieras, dale rienda suelta a la interacción de la mente, el espíritu (que es lo que captan los sentidos) y el alma (nuestra parte más íntima). Señores y señoras bienvenidos al Nuevo Orden Mundial. Todo empezó a cristalizarse con el 11S.
¡Bienvenidos, bienvenidos!
Un simple análisis de sangre determinará tu posición dentro de la escala piramidal…Crees que Merkel gobierna Alemania ( no me hagas reír), a mí me gustaría saber quién es el que despierta al que despierta en mitad de la noche para decidir lo que se hace mañana en Europa…
¡Golpe de Estado Magistral contra las instituciones democráticas!
Te golpean amigo, te golpean sin piedad…
1984 se queda muy corto.
¡Demasiado!...
Yo tengo triple XXX para el Estado y para ciertos grupos de poder, por lo tanto puedo tener un accidente extraño o que mi imagen se tambaleé con algún caso que la sociedad considera abominable…
Yo no soy nadie, ni nada, un pobre borrachín neurótico que necesita de tres paquetes de tabaco al día. Pero tú tienes que saber que tanto al PP como al PSOE los financia el mismo grupo de poder…
El plan consiste en Tres-Grandes-Guerras-Mundiales… ¡Señores!, estamos viviendo la última y nadie se da cuenta. Una familia de híbridos controla el mundo con sus tentáculos invisibles y nadie lo ve.
El pueblo es la mayor fuerza, unidos jamás podrán vencernos, pero no se puede cambiar las cosas si la gente mata por sus propias comodidades y su sentido de pertenencia.
-Libros: sólo se publican y tienen éxito aquellos que defienden las injusticias del sistema.
-Política: todos están corrompidos por el poder…Amigos, hermanos, hay gente que vive aún en campos de concentración, o que les cortan el cuello de izquierda a derecha para beberse su sangre…Toda votación está diseñada para que gane el partido que en ese momento interese para el gran-poder… ¿Libertad en las urnas?...Ya quisieras ya…
-Pensamiento: nos tienen cogidos por el cerebro reptiliano. En este sistema todo se sabe, nos registran las basuras, nos oyen todas las conversaciones, incluso saben si tienes algún tipo de enfermedad desde sus satélites.
Y si escapas, ya vendrán a ofrecerte puestos de poder, ya lo comprobarás, ya.
Hay diez estados mentales y han dividido a la sociedad en diez clases sociales.
Existen ondas cortas de radiofrecuencia para alterar la conciencia… ¡No lo sabías!, bienvenido a la jodida realidad.
El análisis de sangre nos llevará a unos guetos o a otros…Puedes servir como fuente de experimentación si por ejemplo tienes altas probabilidades de tener enfermedades. También puedes servir como mano de obra barata con una muerte programada a los 40 años por supuesto. O quizá te clonen para utilizar tus órganos.
-Educación: basada en condicionamientos y en que creas la historia oficial que el gran poder impone, todo lo que se salga de ahí no es correcto.
-El Plan: Reducción de la población al 90%.
-Rebeldía programada: incluso personajes como yo que no tienen ni media hostia forman parte del plan, no suponen ningún peligro. Ya está estudiado. El Plan continúa.
-Muertes en Masa: El siglo XXI será el siglo de los homicidas pero el plan es reescribir la historia por completo. Ahora estos son los malos, ahora me invento una nueva pandemia, etc., etc...Véase lo que están haciendo en Palestina y en tantos otros lugares…Los Chinos destrozaron el Tíbet y aniquilaron millones de personas. Eso no se estudia porque no interesa… ¿Cómo iba a interesar enemistarse con China? Aunque en el gran plan primero se les dará África y luego lo desestabilizarán dentro de un horror programado y sumamente práctico…
Un día los medios de comunicación dirán esa nación o ese pueblo son el enemigo y la gente como estúpidos votarán el derramamiento de sangre.
-Terrorismo: el 99% es financiado y dirigido por agencias de inteligencia. ¿Si supierais para quién trabaja realmente Bin Laden…?
-Cambio climático: reescribieron la historia, un plan para que los países emergentes no pudieran desarrollarse.
Puedo enumerar miles de cuestiones, pero no se trata de eso. Ni tampoco de agarrar un fusil y liarnos a tiros. Rotundamente NO. Se trata de que cada ser humano vea la verdad sin interferencias, sin sesgos, sin interpretar y sin la visión del gran-poder…Por que si no, esa misma verdad se convertirá en una autoridad y cuando derroquemos al poder nos convertiremos e un quiste que tampoco querrá irse e igualmente someterá y matará.
“La verdad es mucho peor de lo que imaginas”.

viernes, 24 de mayo de 2013

Una lánguida resignación

La lentitud del magma

Pedro Luis Ibáñez Lérida*


"La muerte de cualquier hombre me disminuye porque

estoy ligado a la humanidad; por consiguiente nunca

hagas preguntar por quien doblan las campanas:

doblan por ti".

John Donne

                     
   La tesis es tan sencilla como rotunda. Podemos partir para su enunciado del Festival de Eurovisión, celebrado hace escasos días. Dicen que la música amansa a las fieras. No debe ser así con los presidentes. El caso es que Azerbaiyán, a través de su máxima representación gubernamental, ha exigido una investigación en toda regla para esclarecer los motivos  por los que el voto popular de su país, no se decantó por Rusia. Ésta no recibió ni un solo voto de aquélla. Y, sin embargo, puntuó a tan desagradecidos vecinos con la máxima cifra posible. La motivación en la que se reconoce la determinación de la iniciativa, no es otra  que la de preservar las relaciones entre Bakú y Moscú. Habría que verlos por un agujerito y contemplar la cómica e hilarante escena. La inefable conversación de ambos presidentes. Uno, en muestra de cortés pleitesía, tratando de granjearse la comprensión del ofendido. Otro, hierático, haciéndose el interesante, asistiendo con desgana a la sarta de bondades disculpatorias del ofensor. No es difícil imaginar lo que sucede -¿ o sí ?- en la intrahistoria de la política que no es visible, que se acomoda en los despachos, que se recomienda como un caramelo mentolado, sólo para algunas ocasiones especiales. Como sin duda es ésta. La excepcional apariencia de la tontería alzada como diplomática afirmación. El ufano sentido y la descompasada medida de la sobreactuación. La superchería que contiene el rictus de lo fundamental. Como muestra este botón que atestigua el aseveramiento de lo absurdo como hecho político. La austeridad como opción unilateral y única se desvela con este mismo pronunciamiento. Cuando precisamente el propio FMI -Fondo Monetario Internacional- ha reconocido que subestimó los dramáticos efectos que supondría la aplicación de la cicatería como estrategia de contención económica. A buenas horas mangas verdes. Lo cierto es que esta situación se traduce que en España en el sufrimiento de lo más de 6 millones de desempleados y las 350.000 familias que han perdido su hogar. Comprobar que la seriedad de las decisiones de los organismos internacionales y la madurez de las conversaciones entre dirigentes políticos son éstas, nos revelan el espanto y la sobreabundancia de indolencia que contienen.

                        La revuelta social en Suecia hace retrotraernos a las que en años anteriores se produjeron en Francia e Inglaterra. Son hechos que ciclicamente se generan en las que se denominaron sociedades del bienestar.. La presión que marca el manómetro de la exclusión es cada vez mayor. La dependencia del bienestar público para los colectivos de inmigrantes asciende en la medida que los recursos merman. La tasa de desempleo es abrumadora. En el año 2008 la comparativa con la población nativa sueca, suponía que las necesidades de cobertura prestataria de aquéllos eran 9 veces mayor. Los fríos datos contrastan con la temperatura que cuatro años más tarde alcanza la periferia de Estocolmo. Los ingredientes son siempre los mismos: desempleo,   exclusión, empobrecimiento, ausencia de estructuras educativas sólidas. En un entorno estigmatizado, distante, desprovisto de vínculos que identifiquen a las personas con el espacio de convivencia.

                        En el año 1951 el dibujante Manuel Vázquez créo la historieta titulada La familia Cebolleta. Uno de los personajes era El abuelo Cebolleta. Las declaraciones del expresidente del gobierno y presidente de honor del PP -Partido Popular-, nos recuerdan a este personaje ensimismado en contar batallitas de un tiempo pasado. Una lánguida resignación. Lo lastimero no son las declaraciones en sí. Afines a un perfil y etapa de mérito oscuro significada por aquella imagen con el expresidente de Estados Unidos y los zapatos encima de la mesa. Y sí la indefinición de la oposición, que les ha llevado a criticar al gobierno desde los postulados de uno de los presuntos pespuntes de la contabilidad confusa y  sobresueldos que van apareciendo en el partido que sustenta al gobierno. Tal vez los versos del poeta peruano César Vallejo sean la mejor respuesta a tanta procacidad, “¡Haber nacido para vivir de nuestra muerte! / ¡levantarse del cielo a la tierra / por sus propios desastres / y espiar el momento de apagar con su sombra su tiniebla! / ¡Más valdría, francamente, / que se lo coman todo y qué más da...!
                         
*Pedro Luis Ibáñez Lérida, poeta, articulista, coeditor de Ediciones En Huida. Contacto: pedrolerida@gmail.com 

 Patrocinado por LetrasTRL Nº. 58-mayo-2013 http://www.alvaeno.com/letrasTRL.htm




jueves, 23 de mayo de 2013

Mi cita con el SAE



Por Peter Magnus

Aquí estoy, no tiemblo, de momento, solo tengo una sensación como de vértigo. No, no se alarmen, estoy bien, he dormido la siesta, y ahora os voy a contar mi aventura en el mundo del SAE.
Como ya dije esta mañana a las 12:30 tenía una cita con un orientador laboral, pero me equivoqué, entre otras cosas porque vivo en un país que para darte una cita te da una cita. Me explico:
Pedí vía telefónica una cita para ver a un orientador laboral, hasta ahí todo bien:
-¿Le viene bien a las 12:30 horas? -dijo la chica al teléfono.
-Sí, sí, estupendo –dije yo.
Así que fui a mi cita, y me dirigí a información para pedir, eso, precisamente, que me informaran de en qué planta era mi cita. Entrego mi documento nacional de identidad, y le digo a la señora que me atiende en información:
-A las 12:30 tengo una cita con un orientador laboral.
Ella recoge mi documento y mira en la pantalla del ordenador y dice:
-Debe haber un error, usted no tiene cita con un orientador laboral sino que tiene una cita para hacerse una demanda de empleo.
-No puede ser, la demanda de empleo la tengo ya, mire –le digo a la señora informadora que parece que no sabe muy bien informar. Así que pregunta a su compañera y ésta le dice que ahora las citas para el orientador las dan así.
-Bien, espere ahí y cuando salga su nombre en la pantalla, acuda a la mesa que le indique.
-Gracias, muy amable –digo intentando mantener la serenidad.
Tras unos quince minutos sale mi nombre en la pantalla y me dirijo a la mesa que me corresponde, y una vez allí la señora o señorita que me atiende me dice lo mismo que la informadora, le explico que me han dado cita para ver a un orientador laboral y entonces dice que sí, que suba a la primera planta y que entre por un pasillo a la derecha y allí pregunte por X e Y que son las orientadoras.
Subo las escaleras, paso la cinta que limita el acceso al pasillo –tal como me ha indicado la señora que me ha atendido-, y llego a una gran sala donde una señora atiende a un señor y otra señora está o parece desocupada, pregunto por X o Y, e inmediatamente se acerca la señora que parece desocupada portando una tablilla sobre la que tiene unas hojas a modo de cuadrante.
-Su nombre –dice.
-Salvador Moreno Valencia –respondo.
-Documento nacional de identidad.
-Tal… -digo.
-Teléfono.
-Tal…
-Bien, ahora está usted apuntado en nuestra lista, dentro de una o dos semanas le llamaremos para darle una cita.
¿Cómo puede funcionar un país en el que el Servicio Estatal de Empleo te da cita para pedir una cita? Esto es kafkiano totalmente, y me recordó al relato “ANTE LA LEY” de Kafka.

lunes, 6 de mayo de 2013

La murga de los currelantes



La lentitud del magma

Pedro Luis Ibáñez Lérida*


"La muerte de cualquier hombre me disminuye porque

estoy ligado a la humanidad; por consiguiente nunca

hagas preguntar por quien doblan las campanas:

doblan por ti".

John Donne



                                   Resuenan aún en mis oídos los gritos de los manifestantes. La mañana del pasado miércoles abría una nueva jornada de reivindicación. La simbología que encierra la fecha del 1 de mayo continúa resistiéndose a la regresión ideológica. A pesar que las tesis sindicalistan no logran aglutinar el impetú que detentaron en otras etapas sociales e históricas. Siempre existen razones y circunstancias que, al margen de actitudes gregarias y simplistas de las organizaciones de los trabajadores, tienen como referencia la memoria de esta fecha. Pancartas, anagramas, consignas, soflamas constituyen una mescolanza de difícil digestión. Sobre todo cuando parecen atender  más a consolidar su nivel de influencia social que a la propia acción que requeriría hacer frente al dislate cuantificable en 6.202.700 desempleados. Los sindicatos deben ser el contrapeso de las impúdicas relaciones laborales que ha configurado la última reforma laboral y su saldo de despidos con una equivalencia mercantil de 20 días por año de trabajo. La regresión ideológica de la que hablaba es observable en la desarticulación de la izquierda y su manido fondo socialdemócrata. Ya no es posible acordar, como en el caso de la sociedad del bienestar, variables que delimiten espacios ajenos a la coyuntura económica y consoliden derechos sociales. La desregulación ha convertido en un zoco aquellos ámbitos de discusión y principios reglados. Los estados europeos han dejado de ser garantes de la libertad y los derechos. La oligarquía de los mercados se superpone para liquidarlos y, con ellos, la dignidad de los trabajadores. Los mártires de Chicago -cuatro de ellos inmigrantes alemanes- que fueron ahorcados por reivindicar ocho horas de jornada laboral resucitan en sucesos como el ocurrido en una empresa textil en Bangladesh. Curiosamente este país tiene en Europa el primer mercado de ropa al que exporta. Los 29 euros de salario son el alto precio de la vida. La corresponsabilidad de las sociedades occidentales se halla en la globalización de los derechos humanos. Pero, ¿cómo exigirlos cuando esos mismos estados arrojan a la calle a miles de ciudadanos...?

                                   La sangría de la siniestralidad se ha intensificado. Durante los dos primeros meses del año 2013 se han producido 102 muertes. Las causas profundizan en la precariedad laboral y el sometimiento a un sistema que banaliza y devalúa el trabajo hasta el menosprecio mortal. En el año 2007, el director cinematográfico Ken Loach dirigió Un mundo libre. La utilización de trabajadores inmigrantes son el valor de cambio con el que la protagonista pretende cambiar su suerte. Tras sufrir acoso sexual y ser despedida, concibe la idea de crear y gestionar ilegalmente su propia empresa de trabajo temporal en Londres. La pérdida de escrúpulos se justifica con la necesidad de no renunciar a otra vida con más posibilidades. El fin justifica los medios. Y ese efin no es otro que considerar al otro como mera pieza de recambio. Alguién sustituible que no tiene derecho. Y que sólo debe dedicarse a bajar la cabeza y trabajar. El personaje principal pasa de ser maltratada a maltratar.

                                   La deuda pública del gobierno español asciende a 883.777 millones de euros. Una parte de los 11,01 billones de euros de los 27 países que integran la UE -Unión Europea-. Estos mismos países han destinado 380.255 millones de euros a pagar los intereses a los bancos privados. Lo que significa el 2,9 por ciento del PIB -Producto interior bruto- del conjunto y el 3 por ciento en el caso de España. Es un círculo vicioso que se concentra en una permanente petición de préstamos para poder abonar los intereses que generan éstos. Entre 1995 y 2012, los 17 países de la eurozona han gastado 4,77 billones de euros de intereses. Cuando se pone en cuestión que los costes en educación , sanidad o dependencia debe verse menguados para contrarrestar nuestra falta de solvencia, resulta una falacia. Los datos hablan por sí solos. Los bancos son los depositarios de la máxima confianza e ingresos económicos, a costa de la dramática reducción de servicios sociales y públicos que se demonizan. En esta atmósfera de sisa y hurto, la desorbitada pensión del financiero Alfredo Sáenz, que alcanza los 85,7 millones de euros, confirma el mayor de los apremios, la confiscación de lo que siendo de naturaleza privada, se nutre de lo público. Es decir de los esforzados ciudadanos que con  apretaduras financian los intereses de adeudos inextinguibles.

                                   La voz de Carlos Cano, adusta, severa y trémula. Con ese son tan personalizado, en la gravedad de su acento granadino, nos legó, en el año 1977, una canción intemporal, La murga de los currelantes. En la tarea de personalizar las acciones del pueblo ante la sarta de injusticias, "¡Maroto! siembra la tierra que no es un coto / ¡Falote! que ya'sta bien de chupar del bote / ¡Ramón! hay q'acabar con tanto bribón",  hacia un desiderativo recorrido sobre la estructura social y las bases de la misma, "s'acabe el paro y haiga trabajo escuela gratis, / medicina y hospital pan y alegría nunca nos falten. / Que güervan pronto los emigrantes haiga cultura / y prosperiá". Advirtiendo de los manejos y la bipolaridad de la política, "y trota los camuflajes las serpientes con traje de santurrón". Transcurridos 36 años desde su grabación, su estribillo sigue poseyendo  la  íntegra actuación de los que no se arredran. En la acción está la esperanza, y es hora de aplicarla:  "¡Manué! ¿con el cacíque qué vas a hacer? / pos le vamos a dar con el tran tracatrán pico pala -ichimpón!- / y a currelar parabán parabán parabán pan pá".                     

*Pedro Luis Ibáñez Lérida, poeta, articulista, coeditor de Ediciones En Huida. Contacto: pedrolerida@gmail.com


 



El Diario de Alvaeno

El Diario de Alvaeno