Letras tu revista literaria

viernes, 30 de diciembre de 2011

Los atrapanieblas de Villa María del Triunfo


Por la presente le reiteramos nuestro cordial saludo y le hacemos partícipe de que nuestra Asociación, viene levantando un gran documental del agua a nivel nacional, en esta oportunidad analizaremos y estudiaremos, un tema de tanta actualidad que hoy en día estremece los ánimos y ensombrece la vida de la totalidad de los pueblos que habitan el Planeta.

Nos cabe la satisfacción de que en este documental tendrá tan vital importancia porque será filmado en los más rincones, y nacientes, ojos de agua, lugares que jamás fueron visitados por la prensa, y estas vienen sufriendo los efectos de los cambios climáticos, una vez recopilado el gran documental se disponga del aporte y la colaboración brillantes, académicos, estudiosos y científicos, para mitigar y estar en acorde con el cumplimiento de las metas del milenio, no dudamos que el gran documental se convertirá en epicentro del interés general, nadie lo duda, en fuente noticiosa de primera línea, a nivel mundial, porque con ella participaremos en los dos grandes eventos mundiales, Bruselas Francia, y G+20 Brasil.

Como es de vuestro conocimiento, el derecho humano al agua es indispensable para vivir dignamente y es condición previa para la realización de otros derechos fundamentales. Más de mil trescientos millones de personas carecen de suficiente agua dulce y varios miles de millones no cuentan con instalaciones sanitarias básicas. Un niño muere cada 8 segundos en el mundo debido a las enfermedades relacionadas con el agua. Toda especie viviente depende del agua, sin ella disminuirá la producción y al escasear los alimentos aumentará el hambre, la pandemia y se agravará la pobreza ya existente.

Los Estados están a tiempo para adoptar medidas eficaces para hacer efectivo el derecho al agua, sin discriminación. Caso contrario, se convertirá en fuente segura de todo tipo de discordias y hasta en letales conflictos. Es urgente adoptar medidas necesarias y perentorias para evitar una guerra causada por ella. Las naciones deben respetar, proteger, cumplir y garantizar que todos tengan acceso a servicios de saneamiento adecuados recurriendo a todos los medios apropiados incluso para elaborar instrumentos jurídicos convenientes de carácter internacional.

Por lo antedicho, nuestra Asociación está obligada a pronunciarse sobre este agudísimo problema, fiel a los postulados que animan nuestra existencia y la de la totalidad de los seres vivientes.

Nuestra organización viene trabajando arduamente en varios frentes, capturando agua con atrapanieblas, reforestando miles de hectáreas.

Por lo expuesto, le pedimos nos ayude en contactar con auspiciadores, para que esta cumpla a cabalidad su cometido.

Estamos seguros de que su intervención y la sensibilidad social que le caracteriza permitirán consolidar mayores conocimientos, contribuyendo a plantear soluciones de toda índole. Nos será muy gratificante hacer extensiva esta cordial invitación a los demás colegas e instituciones.

Muy cordialmente.

Abel Cruz Gutiérrez.

Presidente del Movimiento Peruanos Sin Agua.

Teléfono. 991808996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Diario de Alvaeno

El Diario de Alvaeno