Letras tu revista literaria

miércoles, 18 de diciembre de 2013

FIA 2014, Festival de las Artes en Costa Rica




En el año 2014, en su edición 14, el FIA tendrá 14 festivales en uno solo: una propuesta más amplia, rica y diversa, disfrutable a lo largo y ancho de San José y accesible de muchas formas. ¡Comienza a sentirse el tiempo de Festival!

El FIA 2014 te invita a tomar la ciudad a pie, bicicleta y en tren



Museos, teatros, galerías, parques, calles y hasta el tren serán la sede del FIA 2014.
No hay excusas para no disfrutar de todas las actividades que ofrecerá este Festival de las Artes. Desde el 25 de marzo el público podrá asistir a la Ruta de Museos y Exposiciones que ocupará espacios en más de 7 museos y galerías, entre los que destacan el Museo Calderón Guardia, la Antigua Aduana, la Galería 1887, la Alianza Francesa, el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural, entre otros.
El 4 de abril darán inicio 10 días llenos de arte y cultura con la Orquesta Sinfónica Nacional en el Teatro Nacional. Quienes asistan podrán ver espectáculos en vivo de 86 artistas musicales, 15 actos de danza, 19 obras teatrales, 15 espectáculos de circo, clown y magia, 10 shows de títeres y mucho más.
Además, se contará con una exposición de diseño con cuarenta espacios en la Casa del Cuño, donde diseñadores de diversas partes del mundo presentarán sus productos y servicios, e intervenciones urbanas que permitirán al público acercarse a su entorno de forma alterna.
El FIA 2014 estará presente en todo San José, invitando a quienes quieran disfutar del arte y la música a caminar, pasear en bicicleta o montarse en el tren y trasladarse por las diversas sedes.
La Sabana será el centro del eje Oeste: desde el medio día y hasta las 10 de la noche las familias podrán disfrutar de una programación variada de gran calidad entre la que destacan la muestra nacional e internacional de artesanía en el Mercado Artesanal, el Pabellón Ruso, la Feria Verde, el Ingenio Catalán que encantará a niños y niñas, el Festival para Bebés, La Factoría, la Fiesta Gastronómica, Circo, Teatro, tarimas musicales, el Luminarium y mucho más.
La Antigua Aduana será la sede del eje Este: quienes se acerquen podrán disfrutar de la exposición Instrumentos del Mundo y de la Esclavitud con conciertos selectos dedicados a los sonidos e instrumentos expuestos. También podrán disfrutar de la exposición Vía Panam, conducido por la cooperación holandesa; la exposición 50 Años de Mafalda, patrocinada por La Nación; la magnífica colección de arte geométrico de América Constelaciones, con la colaboración de la OEA; la Estación Carmen Naranjo, con programación asociada a la narrativa y el cuento; el pasillo Cooperativo, con el apoyo de Infocoop; el Festival de Diseño y teatro, entre muchas otras actividades.
En el corazón de la ciudad, espacios públicos y culturales de San José darán cabida a presentaciones de teatro, danza y cine. Estas actividades se ubicarán en el Teatro Nacional, el Teatro 1887, Teatro de la Danza, Teatro Popular Melico Salazar, el Bulevar de la Avenida Central, la Plaza de la Cultura, el Parque Central y la Plaza de la Democracia.
La Plaza de la Soledad será el punto de partida del eje Sur que albergará una tarima de conciertos con música joven. Además, el bulevar del Barrio Chino se convertirá en el Bulevar de las Maravillas y conciertos de música electrónica tendrán lugar en la estación del Pacífico y el Parque de los Bomberos.
- See more at: http://festivaldelasartes.go.cr/noticias/el-fia-2014-te-invita-tomar-la-ciudad-pie-bicicleta-y-en-tren#sthash.cgVh0XLb.dpuf

Más información en:
http://festivaldelasartes.go.cr/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Diario de Alvaeno

El Diario de Alvaeno