Letras tu revista literaria

jueves, 3 de diciembre de 2015

Bitácora de un superviviente

Bitácora de un superviviente
Diciembre de 2015- Siglo 21
Por Alvaeno

¡Buenos días mundo!
Hoy me he levantado reflexivo, como casi siempre y mi conciencia me dice o intenta fustigarme con una frasecita que el presidente, de este país en el que vivo y en el que nací, estuvo diciendo diciendo durante mucho tiempo: "Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades".

Yo le pregunto Sr. Mariano ¿Sabe usted lo que es un pronombre? Porque, indiscutiblemente, usted conjuga el verbo haber "hemos", con el pronombre de la primera persona del plural, quiero decir nosotros, así la frase se escribiría de este modo: "Nosotros hemos vivido por encima de nuestras posibilidades". Ese nosotros como pronombre, ¿también le incluye a usted? según las reglas de la ortografía, sí, pero vayamos a la cuestión en sí y dejemos las clases de gramática para otro momento.

El presidente de un país que tiene en su haber cinco millones de parados no debería decir esas cosas. Primero porque ¿quiénes "hemos" vivido por encima de nuestras posibilidades, si a penas podemos "nosotros", no usted, llegar a fin de mes?

Sr. Mariano, ¿es vivir por encima de nuestras posibilidades con menos de 500€ al mes¿ ¿Es vivir por encima de nuestras posibilidades sin tener opción ni siquiera a un trabajo digno? ¿Es vivir, sr. Mariano, por encima de nuestras posibilidades que en España tres de cada cinco niños están en riesgo de pobreza extrema?

Sí, sr. Mariano, ese "nosotros hemos" como conjugación del verbo haber, no hace honor a la verdad y mucho menos a la realidad, porque es un hecho aplastante que usted y los suyos no pasan penurias, ni viven bajo mínimos, ni sufren para llegar a fin de mes.

Hoy me he levantado reflexivo y mi conciencia ha intentado que me flagele, que me aplique el silicio por llevar una vida por encima de mis posibilidades, ¿y es vivir por encima de mis posibilidades haber gastado en un mes 250 euros, provenientes estos de la generosidad de dos personas amigas, que me ayudan altruistamente a salir adelante, y la otra parte del sueldo que me hace "vivir por encima de mis posibilidades", sale de las clases de literatura que doy a 40 euros al mes por alumno, ya que éstos tampoco están para mucho trote, probablemente porque también, como usted dice sr. Mariano, han vivido por "encima de sus posibilidades".

¿Tengo que fustigarme, tengo que castigarme por "vivir por encima de mis posibilidades", teniendo que hacer encaje de bolillos para poder tomar un café, una caña o para fumar un cigarrillo, y no digo ya para poder comprar la parte alimenticia?

Sr. Mariano usted, además de un mal presidente, es un cínico, un déspota y un sinvergüenza, porque no me explico cómo miles de jóvenes tienen que marcharse a otros países para poder vivir, tienen que abandonar España, su tierra natal, país que según usted, está saliendo de la crisis y gracias a su labor va mejorando y como dicen ahora no solo va bien, sino lo siguiente.

Sí, hoy me he levantado reflexivo y la conclusión que he sacado de esta reflexión es que un país en el que ocurren estas barbaridades y desastres: pobreza, paro, exclusión laboral, explotación, desahucios
y miles de personas están viviendo en la calle, eso sí, según usted "por haber vivido por encima de sus posibilidades", entre otras tragedias, digo que un país así es un país enfermo porque usted sr. Mariano, en lugar de ser un buen médico es un mal curandero.

AMEN.

Bitácora de un superviviente.
Diciembre de 2015- Siglo 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Diario de Alvaeno

El Diario de Alvaeno